Trigger

Wheel the world Cochamó: cofinanciamiento para equipo e implementación de trekking inclusivo

El proyecto Wheel The World Cochamó busca implementar el primer trekking inclusivo en la zona de Cochamó/Puelo. Con este proyecto se pretende obtener el equipamiento necesario y capacitar a los operadores turísticos locales en el uso y manejo de la silla, para que otras personas con movilidad reducida puedan acceder a ella y repetir la experiencia en la zona.

Este proyecto es impulsado por el hotel AWA, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país.

Descripción proyecto

El proyecto Wheel The World Cochamó busca equipar e implementar el primer trekking inclusivo en la zona de Cochamó/Puelo, al realizar una expedición de 71 kms. desde el Río Manso hasta La Junta, en Cochamó, durante 8 días. Con este proyecto se pretende obtener el equipamiento necesario para que otras personas con movilidad reducida puedan repetir la experiencia en la zona; además de lograr capacitar a los operadores turísticos locales en el uso y manejo de la silla.

Un grupo de apasionados viajeros amantes de la naturaleza y que promueve aventuras outdoor para personas con discapacidad en distintos lugares turísticos del mundo, tiene como objetivo promover aventuras outdoor en la Región de Los Lagos para personas que tengan algún grado de discapacidad y que no puedan llegar por si solos a lugares icónicos de la región, como lo es el Valle de Cochamó. Esto lo quieren lograr donando a la comunidad de Puerto Varas y de Cochamó dos equipos de silla de trekking especializada a traves de operadores locales capacitados, que se comprometen a disponer de la silla a cualquier usuario con discapacidad que la quiera utilizar, además de un equipo adaptativo de kayak para la región.

Wheel the World realiza expediciones a lugares íconos, donde identifican las aventuras y se asocian con operadores locales para replicar la experiencia y lograr que éstos puedan recibir a los siguientes aventureros. Documentan cada expedición a modo de promover el material e inspirar a gente en todo el mundo a repetirla.

El proyecto Wheel the World Cochamó tiene como objetivo poder comprar 2 sillas de ruedas modelo Joellette (utilizada para llegar a la base de las Torres del Paine y para el campamento base del Everest), las que serán donadas a la comunidad a través de 2 operadores turísticos comprometidos a disponer de las sillas a todo usuario que quiera utilizarla. Además conseguirán un equipo adaptativo de kayak que quedará en Puerto Varas para ser utilizado en cualquier lugar de la zona.

Objetivos del proyecto

• Comprar 2 sillas de ruedas  para la comunidad de Puerto Varas.
  • Comprar un equipo adaptado para realizar kayak.
  • Capacitar a 2 operadores turísticos en el uso y manejo de la silla.

En qué se usarán los fondos:

2 sillas de rueda especial para trekking + 1 adaptación para kayak $8.500.000
Equipamiento (cuerdas, arneses, mosquetones) $300.000
Operación de la expedición y post expedición $2.450.000
Desarrollo de contenido audiovisual, difusión y exposición $1.700.000

Resultados esperados e Indicadores de impacto

• Adquirir equipamiento necesario y donarlo a operadores turísticos locales que puedan promover su uso
  • Realizar la primera expedición inclusiva en el Valle del Cochamó
  • Indicadores de impacto: 10 reservas por silla para la temporada verano 2018 (Noviembre 2017 a Marzo 2018), alcance del material audiovisual generado en redes sociales y medios de comunicación superior a 2 millones de personas.

Persona responsable del proyecto: Josefina Vigoroux (Puelo Patagonia), Álvaro Silberstein (Wheel the World) y Mauricio Fuentes (AWA).

HOTELES QUE APOYARON ESTE PROYECTO:

Comparte este proyecto

PERSONAS QUE AYUDARON

• Anónimo
    06-12-2017
  • María Francisca Baranda
    06-12-2017
  • Sofia Dominguez
  • pilar herrera
    CLP $5.000
  • Anónimo
    CLP $5.000
 CLP
Meta de $483.964  CLP

Comparte este proyecto

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.