Trigger

Equipamiento para el taller de Evangelista Soza

Este proyecto consistía en recaudar fondos para mejorar el equipamiento del taller de Evangelista Soza, reconocida artesana de telar tradicional.

$964.000
 CLP
Meta de $964.000  CLP
  • 1

  • 1

  • 0

Este proyecto fue impulsado por los hoteles Alto Atacama y Cumbres San Pedro, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país. 

Evangelista Soza nació y se crió en la localidad de Talabre, y ya a los 6 años, y gracias a las enseñanzas de su madre, aprendía la técnica de tejido en telar. Hoy Evangelista es una maestra artesana reconocida tanto en Chile como en buena parte de América Latina, ya que es portadora de muchos saberes y técnicas tradicionales del tejido atacameño.

Evangelista trabaja junto a su hija Adriana Puca, quien perpetúa el oficio de su madre. Adriana ha sabido tomar la tradición y saberes heredados, para enriquecerlos a través del desarrollo de diseños contemporáneos en el ámbito del vestuario.Su creación contempla la confección de faldas, chalecos, chales y mantas.

En 2015 Evangelista participó junto a dos de sus hijas Adriana Puca y Nolbia Puca en el programa Más Artesanía Local que realizó Smartrip en San Pedro de Atacama en conjunto con TKO Consultores (ver más

Gracias a la adquisición de máquinas, las artesanas han podido aumentar su producción. Por regalos corporativos entre  2017 y el 2018 han percibido ingresos superiores a los $2 millones.

Decricpión del proyecto:

Este proyecto buscó recaudar fondos para mejorar el equipamiento del taller de Evangelista Soza. El equipamiento consistía en la adquisición de máquina de coser, una escarminadora, una ovilladora y una madejadora.

Objetivos:

-Contribuir a mejorar las condiciones para el trabajo artesanal

-Facilitar las condiciones para mejorar la elaboración de productos 

En qué se usarán los fondos:

-Comprar una máquina para cocer tejidos y cueros 

-Comprar una escarminadora, ovilladora y madejadora

Resultados esperados:

-Permitir mejora en tiempo para la elaboración de productos

-Agilizar el proceso de producción.

Equipo detrás del proyecto: Hotel Cumbres San Pedro y Hotel Alto Atacama

Hoteles apoyando este proyecto:

Comparte este proyecto

Personas que están ayudando

  • Anónimo
    CLP $964.000
    22-06-2017
$964.000
 CLP
Meta de $964.000  CLP
  • 1

  • 1

  • 0

Comparte este proyecto

* 15% del total recaudado se destinará a la Fundación Smartrip para los gastos operacionales y la gestión de los programas sociales.
Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.