Equipamiento del taller de la artesana en telar Evangelista Soza

Este proyecto pretende reacudar fondos para un mejor equipamiento del taller de la artesana Evangelista Soza. Necesita una máquina de coser, una escarminadora, una ovilladora y una madejadora para reemplazar las antiguas que ya están desgastadas, y así agilizar el proceso de producción.

Meta de $964.000  CLP

Este proyecto es impulsado por los hoteles Alto Atacama y Cumbres San Pedro, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país.

Evangelista nació y se crió en Talabre. Practica el tejido atacameño desde los 6 años de edad, técnica que aprendió gracias a las enseñanzas de su madre. Desde entonces su trabajo ha sido continuo, llegando a ser reconocida, tanto en Chile como en buena parte de América Latina. Evangelista conserva y mantiene vigente el antiguo arte del tejido atacameño, siendo considerada como una verdadera maestra.

Ella trabaja con su hija Adriana Puca, también nacida en talabre, y heredera natural de la tradición y el talento que por décadas se ha mantenido en su familia de destacadas tejedoras. Ella ha sabido tomar esta tradición y enriquecerla a través de diseños más contemporáneos en el ámbito del vestuario. Faldas, chalecos, chales y mantas forman parte de su creativa y fina producción.

Ambas participaron en el programa social llevado a cabo por Smartrip con TKO Consultores, Más Artesanía Local San Pedro, durante 2015 (ver más) que benefició a 18 artesanos locales y a quienes se les ayudó a potenciar sus propuestas de valor y canales de ventas con la colaboración de los hoteles comprometidos con Smartrip en la zona.

Objetivos:

-Aumentar la producción de los productos que se estaban haciendo a mano para traducirlo en mayores ventas y por lo tanto en un mayor ingreso.

-Comprar una máquina para cocer tejidos y cueros para un producto nuevo que están armando.

-Comprar una escarminadora, ovilladora y madejadora para reponer las antiguas que por su desgaste estaban en desuso.

Resultados esperados:

-Realizar con máquina un trabajo que se estaba haciendo a mano.

-Agilización del proceso de producción.

-Aumento en las ventas.

Equipo detrás del proyecto: Hotel Cumbres San Pedro y Hotel Alto Atacama