Rincón de lectura de patrimonio, arte e historia para el Museo Histórico y Arqueológico de Concón

El proyecto apunta a habilitar un espacio físico para que estudiantes, investigadores y visitantes puedan acceder a libros relacionados a temas históricos, patrimoniales y de arte, tanto de autores locales como de nacionales en un ambiente tranquilo dentro del Museo Histórico y Arqueológico de Concón para potenciar el patrimonio cultural material, inmaterial y natural de la zona.

Antecedentes
En la comuna no existe un lugar que recopile libros asociados específicamente a temas históricos, patrimoniales y de arte, tanto de autores locales como de nacionales. Día a día muchos estudiantes, investigadores y visitantes acuden al Museo Histórico y Arqueológico de Concón en búsqueda de material bibliográfico en dichos temas.

Además la comuna de Concón posee un gran potencial a nivel patrimonial ya sea en el ámbito del patrimonio cultural material, inmaterial y natural y son muchos los autores que se han dedicado a desarrollar investigaciones, las cuales han sido materializadas en libros, que el Museo Histórico y Arqueológico de Concón ha tenido la oportunidad de adquirir con el fin de que puedan ser de utilidad para los estudiantes, investigadores y visitantes.

Descripción Proyecto
El proyecto apunta a habilitar un espacio físico para que dichos usuarios puedan acceder a la lectura en un ambiente tranquilo o bien puedan llevarlos a su domicilio en formato de préstamo.

En qué se usarán los fondos
Adquisición de:
-1 librero tipo vitrina para libros
-2 sillones
-1 computador para tener en línea los títulos disponibles
-1 alfombra
-Nuevos títulos para agregar a la colección existente

Resultados esperados e Indicadores de impacto
-Aumento de las visitas al Museo Histórico y Arqueológico de Concón.
-Mayor conocimiento de parte de la comunidad del patrimonio histórico local, factor que creará más sentido de pertenencia de éste con la comunidad, potenciando la identidad de la local.
-Ser un apoyo en los contenidos pedagógicos de los establecimientos educacionales de la comuna.

Equipo detrás del proyecto
- Marcela Santibañez Torres, Encargada Museo Histórico y Arqueológico de Concón
- Servaas Kerssemakers Boex, Casadoca Hotel Boutique.

$10.210  CLP
    30-06-2017.
  • Gonzalo De Spirito
    $100  CLP