Trigger

Reciclaje escolar en Solor

El Programa busca promover el reciclaje y la conciencia en sustentabilidad a través de la creación de un área para la lombricultura, compostaje, huerta y punto limpio dentro del establecimiento escolar.

$3.157.000
 CLP
Meta de $3.157.000  CLP

El proyecto consiste en implementar un área sustentable dentro de la Escuela de Solor (G25) para que los estudiantes, en compañía de sus docentes y apoderados, desarrollen de manera cotidiana tareas asociadas al reciclaje y re utilización de desechos tanto orgánicos como no orgánicos. De esta manera se construirá un área especial dentro de la Escuela que permita desarrollar actividades de Lombricultura, Compostaje y Huerta Escolar.

De manera complementaria con el tratamiento de desechos, se busca generar conciencia sobre el reciclaje de material no orgánico como plástico y cartón, a través de la instalación de un Punto Limpio. Estos desechos luego serán re utilizados para elaborar eco ladrillos o mobiliario dentro de la escuela.

De la mano de la implementación de la infraestructura se contempla desarrollar actividades de capacitación para toda la comunidad escolar (que incluye a niños, docentes y apoderados).

El proyecto será liderado en la zona por Pamela Yanjarí (ingeniera agrónoma y ex docente del Liceo Likan Antai).

Antecedentes: La Escuela de Solor es un establecimiento pequeño, ubicado en el ayllu de Solor y cuenta con una matrícula de 30 niños divididos en primer y segundo ciclo. Una de sus grandes fortalezas es que la comunidad escolar está totalmente involucrada en el cuidado del medio ambiente y ya han realizado diferentes instancias para enseñar a los niños, apoderados y profesores sobre el cuidado del medio ambiente.

Objetivos del proyecto:

General: Promover el reciclaje y compostaje en la Escuela de Solor (San Pedro de Atacama), a través de la implementación de zonas de lombricultura, compostaje, huerta y punto limpio dentro del establecimiento.

Específico: Desarrollar actividades de capacitación para los diferentes miembros de la comunidad escolar (niños, docentes y apoderados) para que estos actores tengan las herramientas y conocimientos para liderar el trabajo de reciclaje y para que dichas prácticas las puedan replicar en sus hogares también.

Resultados esperados e Indicadores de impacto:

Cambios en las prácticas de reciclaje: Aumento en la disposición a reciclar residuos orgánicos/no orgánicos, Aumento en la frecuencia de reciclaje doméstico, Aumento en la frecuencia de reciclaje comunal, Aumento en la importancia otorgada al reciclaje de residuos orgánicos.

HOTELES QUE APOYARON ESTE PROYECTO:

Comparte este proyecto

$3.157.000
 CLP
Meta de $3.157.000  CLP

Comparte este proyecto

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.