Trigger

Proyecto de recuperación de playas en Isla Lemuy

Diariamente y durante 6 meses, 2 recolectoras locales, recolectarán basura plástica de la playa de Detif en la Isla Lemuy, en Chiloé, que luego servirá de materia prima para elaborar canastos artesanales que elabora Orieta Caucaman una de las recolectoras, los que serán vendidos como símbolo de conciencia ambiental en el hotel Tierra Chiloé

$3.600.000
 CLP
Meta de $3.600.000  CLP

Este proyecto surge del trabajo conjunto entre Smartrip, Parley for the Oceans, el Hotel Tierra Chiloé y cuenta con el apoyo del Municipio de Puqueldón en Chiloé.

Consiste en el desarrollo de un plan de limpieza de playas, particularmente en la playa de Detif en la Isla Lemuy. Diariamente y durante 6 meses, 2 recolectoras locales, recolectarán basura plástica de la playa de Detif, que luego servirá de materia prima para elaborar canastos artesanales que elabora Orieta Caucaman una de las recolectoras, los que serán vendidos como símbolo de conciencia ambiental en el hotel Tierra Chiloé.  De esta manera el proyecto asegura  un canal de venta para las canastas y permite tener una vitrina para que los turistas tanto nacionales e internacionales puedan visualizar el nivel de contaminación de las playas y mares de la isla de Chiloé, transformándose así en productos símbolo de conciencia ambiental.

De manera complementaria el proyecto contempla jornadas de capacitación en conciencia ambiental por parte de Parley al equipo del hotel Tierra Chiloé y a niños y comunidad de Detif.  También contempla la realización de dos jornadas de limpieza comunitaria.

Objetivos
General: Generar conciencia ambiental sobre la contaminación de playas en la isla Lemuy.
 
Específicos: 
-Contribuir con la recuperación de las playas de la isla Lemuy con foco principal en la playa Detif y ayudar de esta manera a proteger y conservar la biodiversidad de especies locales (que dejarán de ingerir micro plástico).
-Promover oportunidades de empleo y de micro emprendimiento local
-Generar conciencia medioambiental en la comunidad local así como en los turistas (esto a través de las charlas Parley, la actividad de limpieza y la elaboración de las canastas)
-Contribuir con el posicionamiento de Detif y Chiloé como zonas de turismo sustentable
 
 

HOTELES QUE APOYARON ESTE PROYECTO:

Comparte este proyecto

$3.600.000
 CLP
Meta de $3.600.000  CLP

Comparte este proyecto

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.