Trigger

Premio + Valor Turistico Cambio Climático

Smartrip financió con 4 millones al Concurso de Sernatur +Valor Turístico que busca destacar experiencias y productos turísticos que aporten medidas frente al cambio climático

$4.000.000
 CLP
Meta de $4.000.000  CLP

Más Valor Turístico es un certamen que premia con fondos a una empresa que destaque por sus acciones de mitigación o adaptación al cambio climático que sean sostenibles en el tiempo.

Liderado por El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), esta quinta edición del concurso que cierra el 10 de noviembre de 2019, tiene por objetivo distinguir a iniciativas que destaquen por su aporte a la diversificación de experiencias turísticas, pero este año con un fuerte énfasis en el cambio climático. Se premiarán productos turísticos que mediante sus procesos, mitiguen o se adapten a este fenómeno medioambiental.

El cambio climático se ha instalado como uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo a nivel global y sus efectos alcanzan una escala sin precedentes, generando impactos sobre los ecosistemas y, por lo tanto, sobre las actividades turísticas asociadas a ellos. Es por eso que Sernatur se ha propuesto el desafío de la diversificación de la oferta país de productos y destinos turísticos con una mirada sustentable. Así, el foco del concurso de este año está en las empresas que, desde sus ámbitos, se adaptan a estas nuevas condiciones climáticas y mantienen procesos ecológicos esenciales y ayudan a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica. Algunas prácticas o medidas de mitigación y adaptación al cambio climático que aplican para este concurso son las mediciones de la huella de carbono; la electromovilidad y el transporte bajo en emisiones; el uso de energías renovables y nuevas fuentes de agua; la modificación del producto y su infraestructura en función de los nuevos escenarios climáticos; y la reforestación con especies nativas y la conservación de humedales.

Para encontrar más información, está disponible el sitio www.sernatur.cl/masvalorturistico, plataforma en que también se encuentran las bases del concurso.

Más Valor Turístico 2019 cuenta con el auspicio de Smartrip y TKO Consultores.

HOTELES QUE APOYARON ESTE PROYECTO:

Comparte este proyecto

$4.000.000
 CLP
Meta de $4.000.000  CLP

Comparte este proyecto

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.