Trigger

Mapa turístico Agrupación Terramar

El proyecto consistió en la elaboración (diseño, diagramación, impresión de 1.000 copias) de un mapa turístico que identifica a 15 micro emprendedoras de Caleta El Rollizo -comuna de Puerto Varas- que forman parte de la Agrupación Terramar. El diseño estuvo a cargo de TKO consultores.

$648.341
 CLP
Meta de $648.341  CLP

Este proyecto es impulsado por Mareas Ralún Lodge, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país. 

La localidad de Rollizo (comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos), es una pequeña caleta de pescadores que se ubica en la puerta de entrada al Estuario de Reloncaví y la Patagonia Austral. Rollizo se ha desarrollado el trabajo en el mar y en el campo, en manos de pescadores y agricultores. Hoy su descendencia, las nuevas generaciones, han asumido el compromiso de crear una comunidad con oportunidades laborales para todos incluyendo también el ámbito turístico.

“TERRAMAR: agrupación de turismo rural, cultura y medio ambiente”, se conforma en la bella localidad de Rollizo.

Quienes dan vida a la agrupación TERRAMAR son en su mayoría mujeres, emprendedoras y conocedoras y protectoras de la belleza natural de Rollizo. La agrupación busca promover el desarrollo sostenible de la comunidad, siendo un órgano que articula diversos emprendimientos, y, también promover y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente y el valor y rescate de la comunidad local.

Las socias y socios de la Agrupación TERRAMAR cuentan con variados emprendimientos, que ofrecen diversos servicios –como gastronomía y hospedaje- hasta experiencias vivenciales en contacto con la naturaleza. El sello de la agrupación es que todos sus miembros son locales, gente nacida y criada en el hermoso Rollizo.

Descripción del proyecto

El proyecto consistió en la elaboración por parte de TKO Consultores de un mapa turístico en el que se identifica la localidad de Rollizo en el contexto comunal así como los 15 micro emprendimientos  que son desarrollados en la zona por los miembros de la Agrupación Terramar. 

Los más de 1.000 mapas impresos, contribuirán a que aumente la difusión turística de Rollizo, y se pueda posicionar como un  referente entre quienes visitan la zona sur de Puerto Varas buscando nuevos destinos. 

HOTELES QUE APOYARON ESTE PROYECTO:

Comparte este proyecto

$648.341
 CLP
Meta de $648.341  CLP

Comparte este proyecto

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.