Trigger

Kayak como medio para un planeta limpio

A través de la enseñanza en el uso del Kayak, esta iniciativa desea brindar a niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Alto Palena, un espacio no sólo deportivo, sino también de convivencia sana donde se permita reflexionar sobre la importancia del cuidado medioambiental.

$5.000
 CLP
Meta de $3.294.118  CLP
  • 1

  • 2

  • 0

Este proyecto es impulsado por Yurts Patagonia Sur a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país. 

Descripción del proyecto

El proyecto Kayak para un planeta limpio se divide en dos etapas:

1. Participación: en esta etapa niños, jóvenes y adultos aprenderán conocimientos básicos para la práctica del Kayak, tales como aprender a nadar y poder subir y conducir un kayak en agua plana.

2. Formación: los aprendices aprenderán herramientas más avanzadas como: remado, seguridad y conducción del kayak en corriente.

De esta forma alcanzarán un nivel de manejo adecuado que les permita realizar un descenso de río de manera segura. El mínimo de clases para esta etapa son 7, incluyendo clase teórica.

Este proyecto cuenta con la participación de guías locales más algunos extranjeros que apoyan la actividad. Se trabaja en grupos de máximo 6 personas. Se realizarán 3 sesiones mensuales durante Diciembre 2017, Enero y Febrero 2018. Cada sesión tendrá una duración de media hora para la clases de participación y 50 minutos para la clase de formación. El período de trabajo será de 3 años, esperando levantar gran adhesión por parte de la población.

Patagonia Turismo cuenta con todo el equipo necesario para la actividad: cascos, chalecos salvavidas, remos, trajes de neopreno, chaquetas de agua. Lo más importante es que este proyecto será gratuito para la comunidad.

Objetivos del proyecto

  • Incentivar a la comunidad a una vida saludable y deportiva
  • Crear espacios de convivencia sana
  • Crear conciencia sobre el cuidado medioambiental y la importancia de los recursos naturales.

En qué se usarán los fondos:

4 Kayaks Jackson Zen $700.000 c/u

Resultados esperados e indicadores de impacto

Los resultados esperados son:

  • A largo plazo: comunidad conciente del cuidado al medio ambiente, entregar un mensaje de responsabilidad y cuidado hacia los recursos naturales, y sobre todo del contaminante Didymo.
  • A corto plazo: comunidad capacitada para maniobrar un kayak, logrando descensos en río para recolectar bolsas plásticas y basuras presentes en el ambiente natural.

Persona responsable del proyecto: Jorge Vásquez, guía de rafting.

Hoteles apoyando este proyecto:

Comparte este proyecto

Personas que están ayudando

  • Karin Ortiz Cartes
    CLP $5.000
    03-11-2017
$5.000
 CLP
Meta de $3.294.118  CLP
  • 1

  • 2

  • 0

Comparte este proyecto

* 15% del total recaudado se destinará a la Fundación Smartrip para los gastos operacionales y la gestión de los programas sociales.
Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.