“Sembrando una Vida Sana”: huerto interactivo para Jardín Infantil Pequeño Duende

Se desarrollará un huerto interactivo y sustentable en el Jardín Infantil Pequeño Duende, de Coya, donde 15 niños de entre 3 y 5 años, de escasos recursos, podrán aprender sobre la alimentación sana y cosechar productos para consumirlos durante las horas de jardín.

Meta de $1.595.099  CLP

Este proyecto es impulsado por el hotel Noi Puma Lodge, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país.

Desarrollar un huerto interactivo y sustentable para fomentar la alimentación sana en los niños, logrando cosechas de productos para aportar a la alimentación propia de la institución.

Se pretende desarrollar un huerto con invernadero para poder plantar verduras y productos útiles y de fácil manejo como hortalizas, especies, etc., para preparaciones base y poder complementar la alimentación que los infantes traen desde sus casas.

Para ello se destinó un sector específico en el jardín, de 31,5 metros cuadrados (7 metros por 4,5 metros).

Participarían 15 niños matriculados, infantes, entre 3 y 5 años, de escasos recursos, quienes aprenderán, a través de una rutina de cuidado diario o semanal, a cultivar sus propios productos, cosecharlos, cocinarlos y consumirlos, lo que a su vez generará inherentemente una cultura de alimentación balanceada, que además podrán transmitir a sus hogares.

Se usarán en mano de obra ($400.000) y los materiales para construir el invernadero, entre ellos: palos, tablones, clavos, policarbonato, cemento, tornillo, bisagras, picaporte, cañería, llaves de riego, tierra de hoja, entre otros ($955.834).

-Se espera que en 4 meses se logre la primera cosecha. En esa fecha se realizará un evento conmemorativo con los mismos productos.
-Luego se espera mantener la producción de alimentos con evaluaciones trimestrales por al menos un año.

Equipo detrás del proyecto: NOI Puma Lodge y los apoderados de la institución beneficiada.

22-09-2017
    12-07-2017