Trigger

Huerta de Gabriel: habilitar un espacio educativo para el desarrollo de talleres agroecológicos abiertos a la comunidad

Gabriel Oyarzo tiene un huerto agroecológico en Frutillar y con los recursos a recabar espera habilitar un espacio dentro de la huerta que le permita enseñar a la comunidad local sobre cultivos tradicionales, super alimentos y auto cultivos saludables.

$500.000
 CLP
Meta de $500.000  CLP

Este proyecto es impulsado por el hotel Puelche Puerto Varas, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país. 

Gabriel Oyarzo tiene 33 años, es de ascendencia huilliche y origen campesino. Con la práctica ha aprendido a cultivar la tierra de manera ancestral respetando los recursos naturales, los animales, las plantas y su entorno.
 
Trabajó en distintas áreas del rubro turístico durante 8 años, y hoy junto a su familia ha retornado al campo para emprender su negocio de cultivo agroecológico y difusión de técnicas sencillas y sustentables a través de talleres de autocultivo.

Actualmente participa en de un grupos de pequeños agricultores que basan su producción en la agricultura familiar campesina en Frutillar, donde comercializa su cosecha mediante cajas semanales y venta directa a empresas. 
 
También recibe grupos en su huerta para enseñar técnicas sencillas o ecológicas de cultivo sustentable.

Gabriel fue uno de los 140 beneficiarios del programa social apoyado por Smartrip Balloon Frutillar y Puerto Varas que ayudó a microemprendedores de las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Octay.  
 
Descripción del proyecto

Con los recursos solicitados busca implementar un huerto demostrativo para recibir a quienes se interesen en cultivar sus propios alimentos. Allí podrán mediante la practica, aprender diversos métodos y técnicas ecológicas.

Objetivos del proyecto

  • Implementar dentro de su huerta, un espacio de "huerto agroecologico demostrativo" abierto a la comunidad y organizaciones que quieran promover la salud a través del autocultivo saludable.
  • El espacio contará con un huerto mandala para cultivos tradicionales y superalimentos, un invernadero para producción de almácigos y plantines, además de composteras y una lombricompostera demostrativa

En qué se usarán los fondos

Materiales y herramientas: alambre, malla, bisagras, madera, planchas, tubos pvc, clavos, nylon para invernaderos, palas, entre otros.

 

Comparte este proyecto

PERSONAS QUE AYUDARON

  • smartrip/hotel
    CLP $139.902
    14-11-2018
  • smartrip/hotel
    CLP $174.651
    09-10-2018
  • Anónimo
    CLP $5.345
    16-08-2017
  • Anónimo
    CLP $4.142
    02-08-2017
  • Anónimo
    CLP $175.960
    25-07-2017
$500.000
 CLP
Meta de $500.000  CLP

Comparte este proyecto

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.