Trigger

Hijos de la Tierra: Incorporar sala de lavado para formalizar emprendimiento agroecológico

Guillermina necesita incorporar a su invernadero una sala de procesos para el lavado y almacenamiento de hortalizas. De esta manera contará con todos los requerimientos para iniciar el proceso de formalización de su negocio.

$38.801
 CLP
Meta de $1.764.706  CLP
  • 1

  • 0

  • 0

Este proyecto es impulsado por el hotel Cumbres Puerto Varas, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país. 

Descripción proyecto:

Guillermina es nacida y criada en el campo. Es la séptima de 10 hermanos y desde pequeña que su mamá le enseñó a trabajar la tierra y con los animales. Tiene 2 hijos y junto con su esposo comenzaron a trabajar el campo a través de la producción lechera. Le gusta cocinar comidas típicas y repostería alemana (herencia de la abuela de su marido) y estar la mayor parte del  tiempo al aire libre.

Siempre tuvo un sueño de vender los frutos de la tierra que cultiva y produce en su casa y complementarlo con agroturismo. Participó en el programa Balloon Frutillar-Puerto Varas, apoyado por Smartrip el 2016, y comenzó a dar forma a su modelo de negocio que integra las dos partes de su sueño: la venta de productos agroecológicos (hortalizas, miel, quesos, ganadería) con entrega a domicilio y recibir turistas para que conozcan la vida de campo.

Actualmente tiene su emprendimiento "Hijos de La Tierra"; está construyendo un segundo invernadero y un nuevo huerto y el proyecto que ahora necesita financiar es la incorporación de una sala de procesos para el lavado y almacenamiento de hortalizas. De esta manera contará con todos los requerimientos para iniciar el proceso de formalización de su negocio.

Objetivos:

  • Contar con un espacio físico adecuado para realizar actividades de lavado, desinfección y prevención en contaminación, para iniciar la formalización del emprendimiento y reducir el contenido de residuos sólidos.
  • Ampliar el mercado local, para incrementar ventas en un 30%.
  • Generar un plan de ahorro para la adquisición de un vehículo que resuelva la brecha actual de logística y distribución.

En qué se usarán los fondos:

$1.000.000 para materiales de construcción.
$500.000 en proyecto sanitario (potabilización de agua y alcantarillado).

 Resultados esperados:

Aumento del 30% en tres meses desde el inicio de operación de la sala
Plan de ahorro a 12 meses plazo, que se complementa con los ingresos de otras actividades pecuarias que realizan en familia.

Equipo que lo acompaña: Balloon Latam

(Foto por Tania Carrillo)

Hoteles apoyando este proyecto:

Comparte este proyecto

Personas que están ayudando

  • Anónimo
    CLP $38.801
    16-08-2017
$38.801
 CLP
Meta de $1.764.706  CLP
  • 1

  • 0

  • 0

Comparte este proyecto

* 15% del total recaudado se destinará a la Fundación Smartrip para los gastos operacionales y la gestión de los programas sociales.
Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.