Trigger

Habilitación e implementación de un Refugio de Montaña para emprendimiento local

Este proyecto consiste en complementar y fortalecer la oferta turística del emprendimiento local: “Monte Campamento Expediciones”, perteneciente a la familia patagona Soto Serón de Puerto Bertrand, para potenciar el desarrollo turístico sostenible de la zona. Esto a través de la habilitación e implementación de una casa antigua de adobe, ubicada a orillas del Lago Bertrand, para convertirla en un refugio de montaña.

$137.735
 CLP
Meta de $5.294.118  CLP
  • 2

  • 2

  • 0

Este proyecto es impulsado por los hoteles Mallín Colorado y Bordebaker, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país. 

Objetivos del proyecto

  1. Complementar y fortalecer la oferta turística del emprendimiento local: “Monte Campamento Expediciones”, perteneciente a la familia Soto Serón de Puerto Bertrand.
  2. Potenciar el desarrollo turístico sostenible en Puerto Bertrand.
  3. Desarrollar productos turísticos de calidad que respeten el medio ambiente y propicien la participación de la comunidad local.

Descripción del proyecto

El proyecto consiste principalmente en apoyar a la familia patagona Soto Serón de Puerto Bertrand, proveedores de algunos servicios del hotel Bordebaker, en la habilitación e implementación de una casa antigua de adobe, ubicada a orillas del Lago Bertrand, para convertirla en un refugio de montaña, realizando sólo mejoras estructurales, y manteniendo su fachada tradicional de adobe. Se pretende utilizar esta casa como sitio para preparación de alimentos para los turistas, y una habitación como dormitorio para guías y/o parte del staff de “Monte Campamento Expediciones”.

Por otra parte, también se debe apoyar en la adquisición de equipamiento de camping y trekking, ya que estarán habilitados sitios de camping en los alrededores del “refugio”. Para esta área se necesitarán carpas, 3 estaciones, aislantes, sacos de dormir y toallas, las que se incorporarán en el servicio adquirido o podrán ser arrendadas por los pasajeros una vez instalados en el refugio. En cuanto al equipamiento para trekking será para arrendarlo a pasajeros que tomen algún servicio de senderismo por alguna de las rutas habilitadas en los alrededores.

Se proyecta abrir 2 senderos a los 2 ya existentes, con diferente exigencia y duración. El equipo que se necesita adquirir consta de: bastones de trekking, mochilas de ataque, polainas y crampones; estos últimos en el caso de que se realice alguna cumbre en el cerro Campamento o glaciar Soler, montañas que están cercanas al lugar de ejecución del proyecto.

En qué se usarán los fondos

  • Habilitación del refugio: Madera, mano de obra, materiales de construcción y equipamiento básico.
  • Equipamiento de trekking: Bastones, mochilas, polainas, crampones.
  • Equipamiento de camping: Carpas, sacos de dormir, aislantes y toallas.

Resultados esperados e Indicadores de impacto

  • Concretar ventas de servicios de trekking por uno o más días utilizando las instalaciones del refugio.
  • Complementar la oferta con la que ya cuenta el emprendimiento familiar, apoyando el desarrollo económico y social de sus integrantes.
  • Entregar un servicio de calidad, que ayude a mejorar el posicionamiento de Puerto Bertrand a nivel regional y nacional.

Equipo detrás del proyecto: 

-Isabel Valenzuela, Borde Baker Lodge
-Arcadio Soto Serón, Monte Campamento Expediciones.

Hoteles apoyando este proyecto:

Comparte este proyecto

Personas que están ayudando

  • Anónimo
    CLP $18.743
    02-11-2017
  • Anónimo
    CLP $96.807
    23-10-2017
  • Anónimo
    CLP $22.185
    12-07-2017
$137.735
 CLP
Meta de $5.294.118  CLP
  • 2

  • 2

  • 0

Comparte este proyecto

* 15% del total recaudado se destinará a la Fundación Smartrip para los gastos operacionales y la gestión de los programas sociales.
Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.