Trigger

EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EMPRENDIMIENTO APÍCOLA ORGÁNICO EN LA LOCALIDAD DE ENSENADA

El proyecto consiste en apoyar la labor de la micro emprendedora apícola Daniela Rivera quien busca ampliar su negocio y mejorar sus conocimientos de apicultura orgánica, respetuosa con el medio ambiente.

$373.101
 CLP
Meta de $1.000.000  CLP
  • 1

  • 0

  • 0

Daniela Rivera tiene 29 años, vive en Villa Elisa, en Ensenada y actualmente trabaja como housekeeper en el Hotel AWA. Sin conocimientos o estudios previos en apicultura, pero motivada por crecer y emprender, hace un par de años Daniela se acercó a una serie de agricultores y productores locales para conocer más sobre el manejo de miel artesanal. A la fecha Daniela ya ha realizado dos temporadas de cosecha y ha avanzado en formalizar su negocio arrendando una parcela ubicada en las cercanías del volcán Calbuco. Este terreno es sin lugar a dudas el lugar perfecto para producir el tipo de miel que a ella le interesa: miel multifloral nativa libre de pesticidas y químicos.

El proyecto a desarrollar junto con el Hotel AWA, consistirá en apoyar su micro emprendimiento de apicultura orgánico a través de la habilitación de una zona en su taller para el envasado de la miel. De manera complementaria se le entregará capacitación para la venta y comercialización de sus productos y para que incorpore el enfoque productivo de lo orgánico y la sustentabilidad. De esta manera podrá aumentar su producción y entregarle un valor agregado a su producto.

Resultados esperados:

-Esperamos que Daniela pueda mejorar las condiciones en las que desarrolla su emprendimiento y que dichas mejoras se traduzcan en mejora en el sistema de envasado, aumento en la producción y aumento en las ventas.

El monto a recaudar será utilizado en: 

-co- financiar la compra de una centrífuga 

-recibir capacitación en comercialización y técnicas orgánicas. 

Hoteles apoyando este proyecto:

Comparte este proyecto

Personas que están ayudando

  • smartrip/hotel
    CLP $373.101
    14-11-2018
$373.101
 CLP
Meta de $1.000.000  CLP
  • 1

  • 0

  • 0

Comparte este proyecto

* 15% del total recaudado se destinará a la Fundación Smartrip para los gastos operacionales y la gestión de los programas sociales.
Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.