Trigger

Cultiva: Reforestación con especies nativas en la Región Metropolitana

Reforestación en la Región Metropolitana con especies nativas a través de un programa de educación con jóvenes de la comuna, con participación de la comunidad y con un plan de generación de empleo local durante los 2 años de mantención de la reforestación.

Gracias al aporte realizado por parte de la Fundación Smartrip a la ONG Cultiva, el Jueves 4 de agosto de 2018 en el Cerro Colorado de Renca, se realizó una jornada de reforestación donde se plantaron 330 árboles nativos junto a más de 100 voluntarios. 

La actividad se enmarca dentro del programa Reforestemos Chile Nativo que busca regenerar socio-ambientalmente lugares afectados por incendios forestales e históricamente desertificados, contemplando la participación de las comunidades, programas de educación con jóvenes de las comunas, mantención de los árboles por un periodo de 2 años, generación de empleo local reactivando economías locales.

Descripción del proyecto:

Entre 2016 y 2017 los incendios forestales afectaron 547 mil hectáreas a lo largo del país. Es por ello que desde Cultiva se creó un proyecto cuyo propósito era educar a los jóvenes y generar conciencia en las personas, regenerando socioambientalmente las zonas afectadas por los incendios, a través de la reforestación con diversidad de especies nativas en forma masiva, participativa y sustentable. 

La reforestaciones se realizan a través de un programa de educación con jóvenes de la comuna, con partipación de la comunidad en las jornadas de reforestación, y con un plan de generación de empleo local durante los 2 años de mantención de la reforestación. Para ello se cuenta con el apoyo técnico de CONAF.

Objetivos del proyecto:

Reforestar con especies nativas en terrenos afectados por los incendios. 
Educar y generar conciencia.
Regeneración socioambiental.

En qué se usaron los fondos:

Insumos y materiales, logística y recursos humanos en la etapa de mantención. 

Resultados esperados e Indicadores de impacto:

330 árboles y arbustos reforestados en la región Región Metropolitana. 

Equipo detrás del proyecto:

Corporación Cultiva y Cultiva Empresa (Empresa B); CONAF. 

Este proyecto es impulsado por los hoteles Santa Cruz, Torremayor Lyon y Providencia, Cumbres Vitacura y Lastarria, The Singular Santiago, Casa Bouchon, Noi Vitacura y  Hacienda Histórica Marchihue, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país. 

HOTELES QUE APOYARON ESTE PROYECTO:

Comparte este proyecto

PERSONAS QUE AYUDARON

  • Smartrip / Hotel
    CLP $87.306
    06-07-2018
  • Smartrip / Hoteles
    CLP $12.299
    08-05-2018
  • Smartrip / Hoteles
    CLP $45.234
    13-04-2018
  • Anónimo
    CLP $37.809
    08-03-2018
  • Anónimo
    CLP $219.292
    26-01-2018
$1.300.000
 CLP
Meta de $1.300.000  CLP

Comparte este proyecto

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.