Cultiva: Reforestación con especies nativas en regiones VI y Metropolitana

Reforestación de Pumanque (Región O’Higgins) y Quebrada de la Plata (Región Metropolitana) con especies nativas a través de un programa de educación con jóvenes de la comuna, con partipación de la comunidad y con un plan de generación de empleo local durante los 2 años de mantención de la reforestación.

$1.529.411
Meta de $1.529.412  CLP

Este proyecto es impulsado por los hoteles Santa Cruz, Torremayor Lyon y Providencia, Cumbres Vitacura y Lastarria, The Singular Santiago,  Casa Bouchon, Noi Vitacura y  Hacienda Histórica Marchihue, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país.

Reforestar con especies nativas en terrenos afectados por los incendios.
Educar y generar conciencia.
Regeneración socioambiental.

Entre 2016 y 2017 los incendios forestales han afectado 547 mil hectáreas a lo largo del país. Es por ello que desde Cultiva se creó un proyecto cuyo propósito es: educar a los jóvenes y generar conciencia en las personas, regenerando socioambientalmente las zonas afectadas por los incendios, a través de la reforestación con diversidad de especies nativas en forma masiva, participativa y sustentable. En concreto, se pretende reforestar 1.000.000 árboles nativos desde la Región Metropolitana hasta la Región de Bio Bio durante los 5 años de proyecto, priorizando zonas quemadas de bosque nativo en reservas, parques o santuarios, y/o terrenos privados de pequeños propietarios, en coordinación con estudios de Conaf.

La reforestación se hará través de un programa de educación con jóvenes de la comuna, con partipación de la comunidad en las jornadas de reforestación, y con un plan de generación de empleo local durante los 2 años de mantención de la reforestación. Para ello se contará con el apoyo técnico de CONAF.

Este proyecto en particular se enfocará en las zonas afectadas en Pumanque (Región de O’Higgins) y Quebrada de la Plata, Maipú (Región Metropolitana), donde se espera que voluntarios planten 1.000 árboles; 300 para Pumanque y 700 para Quebrada de la Plata.

Insumos y materiales, logística y recursos humanos en la etapa de mantención.

300 árboles y arbustos reforestados en la región de O’Higgins, y 700 árboles y arbustos reforestados en la Región Metropolitana. Esto lo llevarán a cabo voluntarios, entre jóvenes y comunidades.

Equipo detrás del proyecto:

Corporación Cultiva y Cultiva Empresa (Empresa B); CONAF.

• Smartrip / Hotel
    06-07-2018