Equipamiento de local de micro-emprendimiento “La Carretita del Pan”

Equipamiento de "La Carretita del Pan", micro-emprendimiento de comida sana (galletones veganos sin azúcar con variedades en quínoa y avena y pan con granos y verduras, hortalizas y hierbas aromáticas, con productos locales como maqui, murta y frambuesa entre otros productos libres de grasas saturadas y preservantes), para una atención más eficiente y cómoda.

Meta de $1.058.824  CLP

Este proyecto es impulsado por el hotel Cumbres Puerto Varas, a través de Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país.

Equipamiento del local “La Carretita del Pan” con elementos que faciliten y den mayor comodidad en la elaboración de los productos y una mejor exhibición de los mismos.
Otorgar al cliente una mejor visualización de los productos.
Entrega más rápida de los productos, ya que estarán pre hechos.

«La carretita del pan» es un emprendimiento, reciente, creado por Mónica Ortiz bajo la premisa del comer sano. Mujer de gran energía emprendedora decidió trabajar e idear un proyecto de pan casero gourmet debido a que a sus 40 años las oportunidades de trabajo eran escasas. Es por ello que empezó a frabricar e idear diversos tipos de galletones veganos sin azúcar con variedades en quínoa y avena y pan con granos y verduras, hortalizas y hierbas aromáticas, con productos locales como maqui, piñon, murta, frambuesa entre otros productos libres de grasas saturadas y preservantes.

Mónica participó del programa apoyado por Smartrip, Balloon Chile Frutillar – Puerto Varas (ver aquí) que se llevó a cabo el 2016 en la zona. Durante ese periodo Mónica decía que su sueño, a corto plazo, era abrir una "amasandería casera", donde la gente vegana, naturista y celiaca pudiera encontrar productos, escasos en el mercado local. Posterior al programa Mónica participó de un encuentro organizado por Smartrip donde esta entidad reunió a sus hoteles partner de Puerto VarasCumbresAwa y Puelche, con 14 micro-emprendedores de la cuenca del lago Llanquihue, que previamente habían sido beneficiados por el programa social Balloon Chile. En la oportunidad cada emprendedor tenía expuesto sus productos o servicios y los representantes de cada hotel pasaron por cada uno de sus puestos, conociéndolos e intercambiando sus contactos para una eventual posible alianza comercial.

En febrero del año 2017 cumple, en parte, su sueño y abre las puertas de "La Carretita del Pan", un local con el objetivo de entregar comida sana al paso, resultando como una opción para todos quienes han optado por una alimentación vegana, vegetariana o simplemente sana. A los panes y galletones agrega entre sus productos quiches, pizzas, ensaladas y sandwiches.

Actualmente “La Carretita del Pan” carece de elementos básicos para una mejor exhibición de los productos y una entrega rápida. Es por eso que este proyecto pretende recaudar fondos para la obtención de un refrigerador y una vitrina refrigerada, y así poder atender de manera más eficiente a los clientes.

Monto Detalle
$600.000 Una vitrina vertical refrigerada, para la exhibición y conservación de ensaladas, quiches de verduras, sandwiches y pizzas.
$300.000 Refrigerador de dos puertas, mitad congelador, para mantener un stock de materias primas para la elaboración de pan, galletones y jugos naturales, que requieran mantener líneas de frío.

El resultado que se espera con estos dos elementos es otorgar al cliente una atención cómoda y eficiente.
Con la vitrina, el cliente podrá elegir y comprar rápidamente los productos ya elaborados sin tener que esperar que sean preparados.
Con esto, además, se espera lograr un aumento en las ventas de entre un 25% a 30%.

Equipo detrás del proyecto: Mónica Ortiz Sepúlveda.

09-11-2017
    01-07-2017