Bote de don Romilio

Don Romilo vive en una pequeña entrada de mar llamada Punta Nuño, en el lado Occidental del canal que separa el Paso Quesahuen, es decir, no hay camino para llegar en vehículo, sólo puede llegar por el mar a Bahía Exploradores o Puerto Chacabuco. Luego de haber perdido su bote el año 2015, hoy don Romilio cuenta nuevamente con este medio para su subsistencia.

$1.200.000
Meta de $1.200.000  CLP

Este proyecto es impulsado por Smartrip, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y desarrollo local de los destinos turísticos del país.

En Febrero del año 2016, nuestro cliente Eugenio Simonetti tuvo la oportunidad de anclar en el Paso Quesahuen, donde conoció a Don Romilio, un pescador y verdadero colono de esas tierras. Le contó que vive solo, que “cuida” esas tierras hace más de 20 años. También le contó que su bote se hundió el año 2015, ante lo cual ya no puede pescar con redes y solo sobrevive con lo que le pasan a dejar alguna de las lanchas que van a la Laguna San Rafael, cada 15 días si es que las condiciones del tiempo lo permiten.

Eugenio hizo varias gestiones para conseguir fondos, y Fundación Smartrip no quiso quedar fuera de este noble proyecto, por lo que ayuda a financiar la construcción y gestión para llevar a Romilio su nuevo bote.

Finalmente el lunes 27 de Noviembre de 2017 se hizo entrega del bote que fue construido en Puerto Montt, y llevado a Don Romilio de manera sorpresa hasta su propia casa.

Objetivo del proyecto:

- Fabricar bote de pesca nuevo en Puerto Montt

- Enviar el bote de pesca desde Puerto Montt a Puerto Chacabuco y luego al Paso Quesahuen

- Entregar el bote en las manos de Romilio

- Proveer a Romilio de un medio de subsitencia en base a la pesca artesanal.

En qué se usarán los fondos:

Fabricación de bote y pintura $700.000
Envío y flete $500.000

Resultados esperados:

- Construcción del bote en Puerto Montt.

- Flete y entrega desde Puerto Montt hasta Paso Quesahuen.

- Que don Romilio pueda hacer sus labores de pesca para abastecerse de manera segura y eficiente.

Equipo responsable: Eugenio Simonetti y Smartrip.

01-12-2017
    01-12-2017