Trigger

Balloon Pucón y Curarrehue 2014

Balloon Chile tiene por objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación. En Pucón y Curarrehue fueron beneficiados más de 200 micro-emprendedores locales.

$83.400.000
 CLP
Meta de $83.400.000  CLP

¿Qué es?

Programa de innovación y emprendimiento social, gestionado por Emprediem(Empresa B) que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación, con el apoyo de profesionales voluntarios de distintas partes del mundo (Fellows).

Objetivos: Reducir la pobreza haciendo parte a las personas del problema y de la solución, a través del aprendizaje de metodologías, con lo que se intenta acabar con el asistencialismo, ya que son ellos mismos los que sacan adelante a sus familias y comunidades.

1.Incentivar el desarrollo de los negocios de los microemprendedores locales
2.Fomentar la asociatividad entre los emprendedores locales
3.Generar impacto social en la comunidad mediante la entrega efectiva de conocimientos
4.Promover la creación de lazos colaborativos entre emprendedores
5.Generar encadenamiento productivo con los hoteles de la zona
6.Posicionar a la zona como un destino turístico sustentable

Descripción del proyecto:

Cada emprendedor participa de 8 sesiones de talleres prácticos y concretos, orientados siempre en su emprendimiento, con metodologías innovadoras y ampliamente probadas. Además de los talleres, cada emprendedor recibe asesoría personalizada de los fellows directamente en su lugar de trabajo. Las 8 sesiones detalleres son: (i)Conceptos de emprendimiento e innovación, (ii)Búsqueda de oportunidades, (iii)Modelo de negocios CANVAS, (iv)Redes de contacto,(v)Design Thinking, cómo agregar valor a través de diseño, (vi)Océanos azules, cómo diferenciarse de la competencia, (vii)Planificación y Seguimiento y (viii)Elevator Pitch, técnicas de presentación efectiva. En la última semana intensiva del programa, 16 emprendedores llegan a la gran final, donde tienen la posibilidad de presentar en 4 minutos sus proyectos frente a un jurado independiente, sus familiares y la comunidad en general (más de 200 personas presentes), donde los 5 mejores son reconocidos con premios en activos y se entregan otros premios como asesorías, páginas web, entre otros.

En esta segunda versión del programa participaron más de 200 micro-emprendedores locales de Pucón, Curarrehue y sus alrededores.

HOTELES QUE APOYARON ESTE PROYECTO:

Comparte este proyecto

PERSONAS QUE AYUDARON

  • Anónimo
    CLP $83.400.000
    04-12-2017
$83.400.000
 CLP
Meta de $83.400.000  CLP

Comparte este proyecto

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.