Trigger
Imagen

Nuestra Fundación

¿A quién nos dirigimos?

Apoyamos a personas en situación de vulnerabilidad de las comunidades aledañas a los principales destinos turísticos del país y a su grupo familiar, procurando entregarles herramientas concretas que les permitan integrarse a la cadena de valor del turismo de la zona, con productos y servicios diferenciados, de alta calidad y sustentables, que rescaten la cultura e identidad local, siendo un aporte para el destino en su conjunto.


En definitiva, buscamos consolidar una cadena de valor inclusiva en los destinos, que les permita a sus habitantes desarrollarse y vivir dignamente gracias al turismo.

Microemprendimiento
Pilares de acción

Microemprendimiento

Motivar el emprendimiento y la innovación de las comunidades locales, entregándoles herramientas, metodologías concretas, acceso a redes y capital semilla. Fortalecer la oferta de los emprendedores locales, en términos de calidad y sustentabilidad de sus productos & servicios, potenciar su marketing y comercialización, incluyendo branding, packaging, procesos, estrategia de precios y costos, canales de venta, material gráfico, diseño, entre otros. Ampliar los canales de venta y difusión de los emprendedores locales e incorporarlos de manera estable, y bajo condiciones justas, como proveedores de productos o servicios a la cadena de abastecimiento o comercial de los hoteles y otras empresas.

Microemprendimiento
Pilares de acción

Cultura e identidad

Buscamos apoyar programas que se enfoquen en poner en valor la cultura, tradiciones e identidad local, apoyando a artesanos locales; organizaciones que rescaten expresiones culturales como la danza, música, oficios y otras; eventos, fiestas y actividades locales; puesta en valor de sitios patrimoniales o íconos de la cultura local; todo con miras a lograr integrarlos a la oferta y cadena de valor del turismo local.

Microemprendimiento
Pilares de acción

Educación

Buscamos apoyar programas que impulsen el aprendizaje de las comunidades locales de los principales destinos turísticos, para que puedan adquirir habilidades, oficios, técnicas y conocimientos que les permitan insertarse en la industria del turismo local.

Microemprendimiento
Pilares de acción

Medioambiente

Buscamos apoyar programas cuyo objetivo sea la protección y conservación del medio ambiente, y que sirvan de ejemplo para educar a la población local y a los turistas en la importancia del respeto, cuidado y conservación de la naturaleza.

Nuestro equipo

Eugenio Yunis

Pdte Directorio

Juan Luis Crespo

Director y Fundador

Marcelo Ringeling

Director

Servaas Kerssemakers

Director

Andrés Iriondo

Director

Belén Fernández

Directora

Fernanda Claro

Directora

Andrea Guzmán

Coord. de Proyectos
Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.