Nuestra Fundación

¿A quién nos dirigimos?

Apoyamos a personas en situación de vulnerabilidad de las comunidades aledañas a los principales destinos turísticos del país y a su grupo familiar, procurando entregarles herramientas concretas que les permitan integrarse a la cadena de valor del turismo de la zona, con productos y servicios diferenciados, de alta calidad y sustentables, que rescaten la cultura e identidad local, siendo un aporte para el destino en su conjunto.

En definitiva, buscamos consolidar una cadena de valor inclusiva en los destinos, que les permita a sus habitantes desarrollarse y vivir dignamente gracias al turismo.

Microemprendimiento

Motivar el emprendimiento y la innovación de las comunidades locales, entregándoles herramientas, metodologías concretas, acceso a redes y capital semilla. Fortalecer la oferta de los emprendedores locales, en términos de calidad y sustentabilidad de sus productos & servicios, potenciar su marketing y comercialización, incluyendo branding, packaging, procesos, estrategia de precios y costos, canales de venta, material gráfico, diseño, entre otros. Ampliar los canales de venta y difusión de los emprendedores locales e incorporarlos de manera estable, y bajo condiciones justas, como proveedores de productos o servicios a la cadena de abastecimiento o comercial de los hoteles y otras empresas.

Cultura e identidad

Buscamos apoyar programas que se enfoquen en poner en valor la cultura, tradiciones e identidad local, apoyando a artesanos locales; organizaciones que rescaten expresiones culturales como la danza, música, oficios y otras; eventos, fiestas y actividades locales; puesta en valor de sitios patrimoniales o íconos de la cultura local; todo con miras a lograr integrarlos a la oferta y cadena de valor del turismo local.

Educación

Buscamos apoyar programas que impulsen el aprendizaje de las comunidades locales de los principales destinos turísticos, para que puedan adquirir habilidades, oficios, técnicas y conocimientos que les permitan insertarse en la industria del turismo local.

Medioambiente

Buscamos apoyar programas cuyo objetivo sea la protección y conservación del medio ambiente, y que sirvan de ejemplo para educar a la población local y a los turistas en la importancia del respeto, cuidado y conservación de la naturaleza.

Nuestro equipo

Eugenio Yunis