Nuestra Fundación

Visión

Creemos en el poder de los viajes para mejorar la calidad de vida en los destinos.

Trabajaremos incansablemente, con cariño y pasión para que los viajeros, empresas, autoridades y comunidades locales adquieran conciencia del impacto que generan los viajes y se motiven a colaborar con nosotros, para que juntos aportemos a que las comunidades locales sean más prósperas y los destinos más sustentables.

Microemprendimiento

Motivar el emprendimiento y la innovación de las comunidades locales, entregándoles herramientas, metodologías concretas, acceso a redes y capital semilla. Fortalecer la oferta de los emprendedores locales, en términos de calidad y sustentabilidad de sus productos & servicios, potenciar su marketing y comercialización, incluyendo branding, packaging, procesos, estrategia de precios y costos, canales de venta, material gráfico, diseño, entre otros. Ampliar los canales de venta y difusión de los emprendedores locales e incorporarlos de manera estable, y bajo condiciones justas, como proveedores de productos o servicios a la cadena de abastecimiento o comercial de los hoteles y otras empresas.

Cultura e identidad

Buscamos apoyar programas que se enfoquen en poner en valor la cultura, tradiciones e identidad local, apoyando a artesanos locales; organizaciones que rescaten expresiones culturales como la danza, música, oficios y otras; eventos, fiestas y actividades locales; puesta en valor de sitios patrimoniales o íconos de la cultura local; todo con miras a lograr integrarlos a la oferta y cadena de valor del turismo local.

Educación

Buscamos apoyar programas que impulsen el aprendizaje de las comunidades locales de los principales destinos turísticos, para que puedan adquirir habilidades, oficios, técnicas y conocimientos que les permitan insertarse en la industria del turismo local.

Medioambiente

Buscamos apoyar programas cuyo objetivo sea la protección y conservación del medio ambiente, y que sirvan de ejemplo para educar y generar conciencia en las comunidades locales, en los viajeros y las empresas turísticas en la importancia del respeto, cuidado y conservación de la naturaleza.

Nuestro equipo

Eugenio Yunis