Trigger
Imagen

10 artesanos de Dalcahue son beneficiados con programa Más Artesanía Local Chiloé

27-01-2017

10 artesanos de Dalcahue son beneficiados con programa Más Artesanía Local Chiloé

chiloe-smartrip-turistiko10 artesanos locales de Dalcahue, Chiloé, fueron beneficiados por Más Artesanía Local, programa de la alianza entre Smartrip, TKO Consultores y los hoteles partner de Smartrip en la zona (Parque Quilquico, Centro de Ocio y Tierra Chiloé). 

El programa consiste en una asesoría especializada en marketing y comercialización, que busca fortalecer la cultura e identidad local, las propuestas de valor de los artesanos, sus canales de comercialización y en definitiva mejorar sus niveles de ingresos, manteniendo sus tradiciones y técnicas de artesanía local.


Más Artesanía Local Chiloé tuvo una primera etapa con 3 días intensos de talleres, abordando temas de calidad, sustentabilidad, imagen, comunicaciones, estrategia de precios y promoción, mix óptimo de productos y propuestas de material gráfico para potenciar la imagen y diferenciación de los artesanos chilotes.

postal-y-etiqueta-masartesanialocalEl programa, además, contempla el desarrollo de un sello que pone en valor la artesanía local, la producción de elementos de difusión para estos artesanos y la integración de los mismos a la red de hoteles de Smartrip.

Esta iniciativa fue la primera de una serie de programas a lo largo de Chile que posteriormente se llevaron a cabo en San Pedro de Atacama y Aysén para rescatar y poner en valor la artesanía local de nuestros destinos turísticos.

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.