Trigger
Imagen

Con emocionante ceremonia termina Balloon Araucanía Costa, programa social apoyado por Smartrip

27-01-2017

Con emocionante ceremonia termina Balloon Araucanía Costa, programa social apoyado por Smartrip

Luego de 5 intensas semanas de trabajo junto a más de 140 emprendedores de la costa de la Araucanía, terminó Balloon Chile, programa social ejecutado por Emprediem junto al apoyo de Smartrip, que tiene por objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

15 de los 140 emprendedores que participaron del programa fueron seleccionados para presentar sus proyectos en la Ceremonia de Cierre, que se llevó a cabo el martes 14 de julio en Puerto Saavedra. El evento contó con la participación de más de 420 personas, importantes autoridades, y donde un jurado de primer nivel eligió a los 4 mejores para que accedieran a premios en activos y reconoció a otros más de 40 proyectos de la zona para impulsar sus emprendimientos.

“La gente de la costa de la Araucanía tiene un potencial tremendo, y lo más importante, las ganas y disposición a querer hacer grandes cosas y de manera asociativa. Con el apoyo de Balloon vieron que se pueden complementar, llegar a nuevos clientes, aumentar sus propuestas de valor y mucho más”, explica Sebastián Salinas, Fundador de Balloon Chile.

Mauricio Silva, emprendedor de Carahue, quien obtuvo el primer lugar con su proyecto a través del cual hace hornos de barro, señala: “para mí Balloon ha sido muy importante, ha sido la mitad del negocio. Me han enseñado cosas fundamentales. Y hoy con este premio voy a lograr invertir en herramientas, que es lo que me falta”.

Por su parte, Richard Quintana, Director Regional de Sernatur Araucanía destacó que Balloon “está en línea con lo que estamos haciendo en el marco del programa estratégico regional de turismo. Estos insumos nos permiten identificar los problemas que tenemos para dar el salto que necesitamos en materia de desarrollo de producto turístico y de competitividad y por lo tanto van a ser elementos claves para la hoja de ruta que tenemos que trabajar como gobierno regional con los municipios y las organizaciones empresariales y turísticas”.

Ganadores

Tras la emotiva ceremonia 4 proyectos recibieron premios en activos:

1er lugar: Mauricio Silva, trabajaba en construcción y se dio cuenta que pasaba mucho tiempo sin su familia, por lo tanto decidió emprender haciendo hornos mixtos (de barro y con soldadura). Con el premio va a invertir en herramientas, que es lo que le faltaba para potenciar su proyecto.

2ndo lugar: Daisy Diocares es peluquera y ganó con su proyecto que consiste en  una peluquería móvil educativa para llegar a los colegios rurales. Con el premio invertirá en un biombo personalizado para atender a los niños y otras herramientas.

3er lugar: Carmen Chávez, junto a un grupo de emprendedoras de Romopulli quieren rescatar la cultura e identidad de la zona a través del tejido en lana teñido naturalmente y para ello quieren invitar a jóvenes a seguir este trabajo. Con el premio comprarán máquinas y herramientas para hacer más eficiente su trabajo.

4to lugar: Iris Morales elabora joyas con planta en base a la ruda para las supersticiones. Con el premio pretende abrir su taller para producir y exhibir sus productos.

Tal ha sido el éxito de Balloon con sus 4 ediciones— en las que Smartrip ha estado presente apoyando— que durante octubre y noviembre será replicado con emprendedores de Cunco y Melipeuco.

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.