Imagen

FUNDACIÓN SMARTRIP EN CONJUNTO CON HOTELES ALTO ATACAMA Y CUMBRES SAN PEDRO FINANCIAN DOS NUEVOS PROGRAMAS SOCIALES EN SAN PEDRO DE ATACAMA

10-11-2017

El viernes 3 de Octubre se hizo entrega oficial de los aportes que financiarán 2 nuevos proyectos de Fundación Smartrip, gracias al compromiso social de los Hoteles Alto Atacama y Cumbres San Pedro.

Dichos fondos irán directamente a equipar el taller de la artesana en tejido atacameño de San Pedro de Atacama, Evangelista Soza, quien trabaja junto a su hija Adriana Puca (ver proyecto)

El tejido de Evangelista

Nacida y criada en Talabre, donde aprendió el tejido atacameño desde sus 6 años de edad, Evangelista Soza tiene hoy la oportunidad de adquirir una máquina de coser para su taller, y reemplazar las antiguas escarminadora, ovilladora y madejadora que ya incluso dejó de usar debido al desgaste. Con la compra de estas nuevas maquinarias, su proceso de producción de artesanías se verá agilizado y esperamos que sus ventas aumenten, así como también mejore su calidad de vida.

Paty Pérez y sus hierbas

En Toconao, por su parte, Patricia Pérez produce infusiones naturales a partir del conocimiento ancestral sobre las hierbas de la puna atacameña y las potentes propiedades que éstas tienen sobre la salud. El siguiente paso era implementar y echar a andar “La ruta de mis hierbas”, lo cual será posible ahora al ser beneficiada con el equipamiento necesario para implementar esta ruta.

Ambas artesanas y productoras locales participaron anteriormente del programa Más Artesanía Local (ver más), desarrollado por Smartrip y TKO Consultores en el año 2015 en San Pedro de Atacama. En este programa se potenció la propuesta de valor y el diseño del material gráfico de los productos de 18 artesanos y/o productores de San Pedro de Atacama, quienes gracias a asesorías y capacitaciones pudieron también ampliar los canales de ventas con la colaboración de los hoteles partner de Smartrip en Atacama.

Entrega aporte social

Entrega del beneficio

Hasta el Pueblo de Artesanos de San Pedro de Atacama llegó Rosario Vodanovic, Gerente Comercial de Smartrip, para hacer entrega del aporte a la artesana Evangelista Soza y la productora Patricia Pérez, quienes lo recibieron feliz en compañía de sus familiares y representantes del Hotel Cumbres San Pedro más Belén Fernández, de Alto Atacama.