Trigger
Imagen

Finaliza exitosamente programa social Balloon Frutillar - Puerto Varas

13-07-2017

Finaliza exitosamente programa social Balloon Frutillar - Puerto Varas

140 emprendedores de las comunas de FrutillarPuerto VarasLlanquihue y Puerto Octay finalizaron con éxito su participación en el programa de innovación social apoyada por Smartrip, Balloon Frutillar – Puerto Varas 2016, en una ceremonia de cierre que convocó a toda la comunidad en el Teatro del Lago.

Fueron 5 intensas semanas de trabajo en que se les traspasaron herramientas y metodologías de emprendimiento e innovación para potenciar sus negocios. Durante este periodo, además, se hizo un trabajo importante junto a los hoteles socios de Smartrip de la zona (Cumbres Puerto VarasPatagónicoPuelcheLos Caiquenes y Awa), buscando generar alianzas comerciales entre las partes. Para ello llevamos a cabo reuniones informativas entre los hoteles y emprendedores beneficiados por Balloon con potencial para transformarse en posibles futuros proveedores de productos y/o servicios de ellos.

Durante los próximos meses se llevará a cabo un encuentro para lograr acuerdos comerciales entre ambos e incorporarlos a su cadena de valor turística.

Ceremonia de Cierre y entrega de premios Smartrip

Al final del programa, 16 de los 140 micro-emprendedores fueron seleccionados para presentar, durante la Ceremonia de Cierre, sus iniciativas en solo 3 minutos frente a un jurado.

Con el fin de prepararlos para sus discursos, nuestro embajador, el actor Ricardo Fernández, los ayudó durante 2 jornadas, traspasándoles técnicas de expresión oral y manejo escénico.

El 14 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia y el jurado eligió a los mejores 4 para entregarles capital semilla, otorgado por Smartrip, para potenciar sus proyectos. 

El ganador del primer lugar fue Daniel Pérez, joven miembro de la comunidad mapuche, quien está orgulloso de sus raíces y creó un sistema de cultivos orgánicos en un metro cuadrado, con el fin de concientizar sobre la importancia de la Tierra y la alimentación, además de educar a padres y niños a cultivar en sus casas y comer lo que cosechan.

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.