Trigger
Imagen

Smartrip reúne a hoteles y micro-emprendedores de la cuenca del Lago Llanquihue en provechoso encuentro

24-01-2017

Smartrip reúne a hoteles y micro-emprendedores de la cuenca del Lago Llanquihue en provechoso encuentro

 
Este lunes 9 de enero Smartrip reunió a sus hoteles partner de Puerto Varas, Cumbres, Awa y Puelche, con 14 micro-emprendedores de la cuenca del lago Llanquihue, que previamente habían sido beneficiados por el programa social Balloon Chile que se llevó a cabo en la zona durante octubre y noviembre de 2016 y que les entregó herramientas de emprendimiento para potenciar sus proyectos.
 
 
En esta iniciativa Smartrip, además de aportar con los premios finales para los ganadores del programa Balloon Chile (capital semilla para potenciar los emprendimientos), creó este encuentro para cumplir con su principal objetivo como agencia, que es insertar a los micro-emprendedores locales dentro de la cadena de valor del turismo a través de un encadenamiento (alianza) con los hoteles con que trabaja.  

El evento se realizó en el hotel Cumbres Puerto Varas, en un salón donde cada emprendedor tenía expuesto sus productos o servicios. Los representantes de cada hotel pasaron por cada uno de sus puestos, conociendo a los 14 micro-emprendedores y sus proyectos, e intercambiando sus contactos para una eventual posible alianza comercial. 

“Me pareció una instancia muy rica, y digo rica porque fue más que una visita con posibilidades de negocio; fue un momento de interacción con personas de nuestra región que tienen mucho que contar a través de las cosas que ellos hacen, las cosas que producen, las tierras que ellos siembran, para presentarnos productos que son de incomparable calidad”, comenta la gerente de Hotel Cumbres Puerto Varas, Consuelo Fernández.

 

Por su parte, Marisol Peñalago, una de las 14 micro-emprendedoras beneficiadas y perteneciente al sector rural de Balmaceda señala que “nos encontramos muy contentos de este provechoso encuentro. Nos gustó, porque pudimos ver a otros grupos trabajando de la misma forma que nosotras, con mucho esfuerzo, y creemos que esta puede ser una ventana de oportunidades para nuestros negocios”. 

“Queremos agradecer la tremenda disposición y compromiso de nuestros hoteles partner Cumbres Puerto Varas, Puelche y AWA por involucrarse en el desarrollo de los micro emprendedores de la zona y por demostrar, una vez más, su compromiso con el desarrollo de las comunidades y la preservación de la cultura local”, concluye Juan Luis Crespo, fundador y gerente general de Smartrip.

 Ver video resumen del encuentro

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.