Trigger
Imagen

Contacto

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo aportar a los proyectos de la Fundación Smartrip?

1. Directamente a través del sitio www.fundacionsmartrip.org, en la sección Proyectos. Una vez que elijas el proyecto al cual aportarás, el sitio te pedirá registrarte.

2. Cuando reservas un hotel a través de la agencia de viajes www.smartrip.cl. Al reservar, el 20% de los ingresos netos generados por esa reserva se destinarán al proyecto social impulsado por ese hotel u otro que tú elijas.

¿Debo estar registrado en www.fundacionsmartrip.org para poder aportar?

Sí. Debes registrarte en la sección que dice Iniciar sesión. Debes ingresar tus datos y hacer click en “Regístrate”. Al ingresar tus datos debes, además, aceptar los términos y condiciones presentados a continuación, haciendo click en el recuadro que indica: “Acepto los Términos y condiciones". De este modo, se entienden conocidos y aceptados por el usuario de www.fundacionsmartrip.org y serán requisito previo para cualquier servicio que solicite a través de nuestra plataforma.

¿Qué relación existe entre Smartrip y la Fundación Smartrip?

Smartrip: agencia de viajes boutique con foco social certificada como empresa B. La relación entre Smartrip y la Fundación Smartrip está formalizada en la suscripción de un contrato de asociación o cuentas en participación firmado el 20 de abril de 2017. En esta suscripción la Fundación de Beneficencia Smartrip, en calidad de partícipe, aporta la implementación de los programas sociales y ambientales que Smartrip requiere para generar el impacto buscado en el desarrollo de su giro, y Smartrip, en calidad de gestor, desarrolla el giro de comercialización de servicios turísticos; bajo esta asociación la Fundación obtiene un 20% de los ingresos netos del giro de Smartrip, con el fin de destinarlo a generar el impacto social y ambiental que en dicha asociación acordaron.

¿Dónde encuentro los proyectos para aportar?

Existen dos formas a través de las cuales el usuario de www.fundacionsmartrip.org puede revisar los proyectos sociales.

  1. En el inicio del sitio, en la barra superior en Proyectos.
  2. En el inicio del sitio, al hacer scroll hacia la parte inferior, donde encontrará Proyectos Destacados - Proyectos Nuevos - Proyectos Financiados - Proyectos Realizados.

Una vez que el usuario elige uno de los proyectos y decide donar, debe hacer click sobre “Aporta a este proyecto” y a continuación deberá agregar el monto (en pesos o dólares) que decida aportar, sin puntos ni comas, y elegir el método de pago y luego hacer click en Donar.

¿Cuáles son los métodos de pago para hacer los aportes?

Para hacer aportes a los proyectos expuestos en nuestra plataforma, el usuario debe pagar con tarjeta de crédito o débito a través de webpay o paypal; haciendo una transferencia a los datos de cuenta bancaria de la Fundación; o haciendo un depósito. Para este último es necesario que el donador envíe a contacto@smartrip.cl el comprobante del banco que certifique su transferencia o depósito a los datos correctos.

¿Quién apadrina o impulsa los proyectos?

Cada proyecto o campaña es apadrinado/a o impulsado/a por uno o más de los hoteles partner de Smartrip. Se entiende por apadrinar o impulsar el esfuerzo que hace el hotel mediante la agencia de viajes Smartrip, a quien le entrega condiciones especiales para que ésta aporte del 20% de sus ingresos netos a los/as proyectos o campañas expuestas en este sitio.

¿Qué se entiende por alianzas comerciales?

Aquellas alianzas con los hoteles partner de Smartrip impulsadores de cada proyecto o campaña.

¿Qué se entiende por alianzas sociales?

Aquellas alianzas entre la Fundación Smartrip y otras entidades o instituciones públicas o privadas a través de las cuales se lleva a cabo la gestión de algunos/as proyectos o campañas.

¿Qué se entiende por meta?

Significa la cantidad de dinero total que cada responsable de campaña o proyecto expuso como la necesaria para poder llevar a cabo la campaña o proyecto.

¿Qué porcentaje de la meta se destina a gastos operacionales?

El 15% de la meta recaudada de cada proyecto o campaña serán utilizados para los gastos operacionales de la Fundación que nos permitirán supervisar la correcta ejecución de los proyectos y evaluar su impacto.

¿Existe alguna restricción de edad?

Los menores de edad no podrán acceder a nuestros servicios.

¿En qué podemos ayudarte?

Por favor corrige los siguientes errores:

Newsletter

Mantente informado de estos y otros proyectos a través de nuestro NEWSLETTER.